Encuentra el grupo mas cercano a ti



Visita nuestras redes sociales

                           



Jose Manuel R.

Coordinador Titular Email: Jmdielsa@hotmail.com

El coordinador del comité de área es el responsable de dirigir las reuniones del comité, preparar la orden del día y otras tareas administrativas. Sus herramientas principales son las reglas de orden resumidas que aparecen al final de esta guía, mano firme, un espíritu tranquilo y una mente clara. El coordinador también puede encontrar más ayuda en los libros sobre reuniones de trabajo, procesos de toma de decisiones y organizaciones de voluntarios que suelen haber en bibliotecas y librerías locales.

Vacante

Coordinador Alterno

La responsabilidad principal del coordinador suplente es la coordinación de los subcomités de área. Se mantiene regularmente en contacto con los coordinadores de cada subcomité para estar informado de sus proyectos y problemas, y asiste siempre que puede a las reuniones de dichos subcomités. Si surge algún problema en el subcomité o entre subcomités ayuda a encontrar la solución. Trabaja en estrecho contacto con los coordinadores de los subcomités cuando preparan sus informes anuales y propuestas de presupuesto. También es responsable de ayudar al coordinador a dirigir las reuniones del comité de área y lo reemplaza en caso de ausencia.

Juan Antonio

Tesorero Email: juanantoniogarcialopez33714@gmail.com

La labor del tesorero de la Región es fundamental para el trabajo del comité. Por la responsabilidad añadida de manejar dinero ligada al servicio de tesorero, es especialmente importante que el comité de la región lo elija con mucho cuidado. Cuando se elige a alguien incapaz de cumplir con el trabajo, el comité es en parte responsable si se roba dinero, no se pagan los gastos o no se rinden cuentas como el debido sobre los fondos. Se recomienda que las regiones elijan personas económicamente estables, que manejen bien su economía personal, que inspiren confianza en el comité y que lleven bastante tiempo limpias. La experiencia en temas de negocios, contabilidad y administración, así como el haber sido un buen tesorero de grupo, resulta muy útil.

Leidy B.

Secretario Email: leidyMaidalyIzaguirreBriones@gmail.com

Vacante

Secretario Alterno

Los secretarios se ocupan de todo el papeleo del comité, un trabajo enorme. Su responsabilidad principal es tomar notas claras, escribir las actas de las reuniones del comité y distribuirlas entre todos los participantes tras un período razonable después de cada reunión. Al preparar las actas, los secretarios deben llevar un registro actualizado o diario de procedimientos de todas las medidas tomadas por el comite. En este registro constan las mociones con respecto a las actividades de los servidores administrativos y los subcomités aprobadas. Deben estar puestas en orden cronológico debajo del título del puesto de servicio o subcomité sobre los que tienen efecto.

Angel G.

Literatura Email: majitogarcia.77@gmail.com

Mantiene reservas de libros y folletos de NA que los grupos locales pueden comprar en la reunión mensual del CSA. En algunas áreas, este subcomité puede estar compuesto por una o dos personas. En otras, de unos seis miembros que procesan las órdenes de pedidos de los grupos, controlan las reservas existentes y hacen pedidos de material a la oficina local de NA o a la OSM. Para mantener la cadena de rendición de cuentas de los fondos.

Carlos V.

Coordinador del Subcomité de RRPP (Relaciones Públicas) Email: carlosagmontes93@gmail.com

Carlos G.

Coordinador alterno del Subcomité de RRPP (Relaciones Públicas)

Nuestras relaciones con el público nos facultan a compartir ampliamente este mensaje, a fin de que muchas personas puedan encontrarnos y aprovechar nuestro programa de de recuperación. Realizamos servicio de relaciones públicas para aumentar la conciencia y la credibilidad del programa de NA. El clima de nuestras reuniones grupales es de gran ayuda en la recuperación del adícto y ofrece una fuerte contención para todo aquel que tiene el deseo de lograr y mantener un estilo de vida, libre de drogas. Nuestro nombre, Narcóticos Anónimos, no se enfoca en alguna droga en particular; En NA no se hacen distinciones de drogas incluyendo el alcohol. Ser miembro de NA es gratis, y no tenemos afiliación con cualquier organización fuera de NA incluyendo gobiernos, religiones, grupos de ejecución de la ley, o asociaciones médicas y psiquiátricas.A través de todo nuestros esfuerzos en el servicio y nuestra cooperación con otros tratando de ayudar a adictos, nos esforzamos en alcanzar la meta, de que todos los adictos del mundo tenga la oportunidad de experimentar nuestro mensaje de recuperación en su propio lenguaje y cultura.

Iris B.

Coordinador del Subcomité de Innovación y Web Email: sitcoahuila@narcoticosanonimos.org.mx
Email: iris.izaguirre.1997@gmail.com

Ma. Fernanda Ferial

Miembro del comité regional (MCR) Email: ferialmafer@gmail.com

Los miembros del comité regional son precisamente eso, prestan servicio como núcleo de dicho comité, un órgano que coordina los foros de servicio de toda la región, responsable de la convención y de la dirección de la asamblea regional.
El comité regional también sirve a lo largo del año como punto de contacto entre los servicios mundiales y locales de NA.
Los MCR mantienen a sus áreas en contacto con el resto de NA dando información sobre las actividades de las áreas vecinas, las actividades patrocinadas por el comité regional, informes específicos sobre asuntos de los subcomités y todas las cuestiones importantes que se discuten en los diversos niveles de servicio.

Vacante

Alterno de Miembro del comité regional (MCR)